Clima.
En Colombia hay mezcla de climas, encuentras tierra fría, tierra caliente y templada. Así pues esta dividido en tres grandes regiones la Andina, la Amazónica y la del Caribe.
REGION ANDINA
Se comprende por tres cadenas montañosas paralelas pertenecientes a la cordillera de Los Andes atraviesan, de sur a norte, el centro y el occidente del territorio colombiano. Allí se concentra la mayor parte de las grandes ciudades y, por lo tanto, la inmensa mayoría de la población.
Santa Fé de Bogotá ; (La Nueva Constitución de Colombia, promulgada en junio de 1991, restituyó el antiguo nombre a la capital, hasta entonces conocida sólo como Bogotá), la ciudad capital y centro político y económico por excelencia, se ubica a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar y ocupa parte de una extensa altiplanicie conocida como la Sabana de Bogotá. Desde la capital se pueden organizar numerosos recorridos por los alrededores. Constituye, además, el mejor punto de partida hacia diversas regiones del país.
Esta sección presenta información acerca de Santa Fé de Bogotá y sus zonas aledañas, y sugiere varios circuitos posibles en la región de las cordilleras: el departamento de
Boyacá , con sus ciudades y pueblos coloniales;
San Agustín, y
Tierradentro , dos de los principales centros arqueológicos del país;
Popayán , la ciudad aristocrática y colonial;
Cali , la capital de la música salsa, y la
zona cafetera , sembrada de valles ondulados y hermosas haciendas.
EL CARIBE
Un litoral de 1.600 kilómetros y varios archipiélagos e islas conforman el Caribe colombiano. Playas de fina arena blanca, palmeras y aguas tibias y transparentes se funden con los colores vivos y la música cadenciosa de la costa caribe, para hacer de este lugar un destino tropical ideal.
En el Caribe colombiano hay de todo, incluyendo un macizo montañoso coronado con nieves perpetuas. Varios centros turísticos cuentan con la infraestructura necesaria para pasar una vacaciones llenas de descanso y confort.
Para paseantes aventureros, abundan los lugares recluidos, en donde predominan la naturaleza y la tranquilidad más absoluta. Los fondos coralinos del mar Caribe deleitarán a los buzos, mientras que los andariegos encontrarán sendas maravillosas para explorar. Y quienes se identifiquen con el pasado descubrirán que el Caribe es una tierra cargada de historia y de leyendas, cuyos vestigios se yerguen orgullosos bajo el sol.
Entre los múltiples destinos caribeños, destacamos tres lugares que ofrecen a sus visitantes atracciones variadas:
Cartagena de Indias , la más bella reliquia de la Colonia;
Santa Marta y la Sierra Nevada , cuna de civilizaciones prehispánicas que dejaron allí huellas imperecederas, y
San Andrés y
Providencia , dos islas en donde reina la calma y el buen humor. Explorando estos destinos y sus alrededores, el visitante se sumergirá de lleno en el hechizo envolvente del legendario mar Caribe, alegre, cadencioso y decididamente tropical.
AMAZONAS
Viajar a la selva amazónica es internarse en la mayor reserva ecológica del planeta, con una abundancia inimaginable de especies vegetales y animales. Esta región de alta lluviosidad, considerada el "pulmón del mundo", está marcada por el paso del río Amazonas, el más caudaloso de todos, y sus numerosos tributarios, que en su recorrido van formando centenares de islas.
La Amazonia registra una historia de expediciones coloniales aventureras con altos costos en vidas humanas, evangelizaciones masivas y explotación de indígenas por las empresas caucheras. Hoy, desarrollada una mayor conciencia en torno al hábitat de la población nativa y a la importancia de la fauna y la flora como reservas del planeta, la región amazónica invita a sus visitantes a conocer un mundo lleno de primitivo encanto y belleza.
Estar en el Amazonas es convivir directamente con la naturaleza. Es tener la oportunidad de conocer un río cuya anchura a veces lo hace parecer un mar, de adentrarse por las quebradas y escuchar el sonido de la selva, de observar la Victoria Regia, el loto más grande del mundo, y de admirar los famosos delfines rosados que acompañan las embarcaciones fluviales. Es, en fin, dejarse subrayar por un mundo que, sin conocerlo, resulta muy difícil de imaginar.
Informacion Tomada de la pagina: http://www.uniandes.edu.co/Colombia/Turismo/destinos/destinos.htm